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institución:MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
 
institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 

888 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 89
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Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
36
AUDIENCIA
48
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
68
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
27
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
44
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
CONTRATOS (HISTÓRICO)
16
CONTRATOS Y/O ADDENDA
143
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
27
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
1
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
17
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
13
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
6
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
93
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
179
SIN CLASIFICACION
17
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
34
Procesos CGR (39)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
94
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
71
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
27
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
10
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
14
REFRENDO DE ADDENDUM
18
REFRENDO DE CONTRATOS
146
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
103
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
24
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
69
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
227
30/9/22, 13:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1101&cartelNo=20220802387&cartelSeq=00&cartelVersion=120920… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 30/09/2022 13:33 Fecha/hora resolución 30/09/2022 13:50 * Procesos asociados Número documento 8072022000000383 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento COMPRA DE MOTONIVELADORA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000760 16/09/2022 10:27 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, la empresa Craisa Sociedad Anónima, presentó recurso de objeción en contra de las modificaciones del cartel de la licitación pública de referencia, la cual es promovida por la Municipalidad de Tarrazú. II.- Que mediante auto de las dieciséis horas treinta y tres minutos del dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por la empresa Craisa Sociedad Anónima. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002022000000760 - CRAISA SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Con respecto a los argumentos de la empresa objetante y la posición de la Administración, se remite a las partes a los escritos que constan en el expediente electrónico en el SICOP. Condicione ...
Fecha publicación: 09/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


26/9/22, 05:53 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1065&cartelNo=20220800020&cartelSeq=00&cartelVersion=070920… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 23/09/2022 13:55 Fecha/hora resolución 23/09/2022 14:29 * Procesos asociados Número documento 8072022000000366 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000731 12/09/2022 23:41 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS ASOCIACION PARA LA BUENA ADMINISTRACION Y GESTION EFICIENTE DE L… RECURSOS PUBLICOS ABAP 8002022000000729 12/09/2022 15:59 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS IVANNIA VERONICA CASTILLO QUIROS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando RESULTANDO I. Que el doce de setiembre de dos mil veintidós, la Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP, y la señora Ivannia Verónica Castillo Quirós presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2022LN-000001-0002900001, promovida por la Municipalidad de Tarrazú. II. Que mediante auto de las trece horas veintinueve minutos del catorce de setiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia de confidencialidad a la objetante Asociación para la Buena Administración y Gestión Eficiente de los Recursos Públicos ABAP, por haber presentado un documento catalogado confidencial. ...
Fecha publicación: 26/09/2022
Fecha emisión: 26/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 15445 22 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1812 Señora Yamileth Blanco Mena Secretaria Concejo Municipal a.i. secretaria@munitarrazu.cr Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr presupuesto@munitarrazu.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Tarrazú La Contraloría General recibió el oficio n.° ALRGAMT-326-2022 de 17 de agosto de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Tributarios, Ingresos no tributarios, Transferencias de Capital, así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit específico-); para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munitarrazu.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1812 2 22 de setiembre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


7/9/22, 12:57 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=987&cartelNo=20220802387&cartelSeq=00&cartelVersion=1908202… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marcia Madrigal Fecha/hora gestión 07/09/2022 12:10 Fecha/hora resolución 07/09/2022 12:38 * Procesos asociados Número documento 8072022000000332 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento COMPRA DE MOTONIVELADORA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000662 26/08/2022 09:45 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002022000000657 25/08/2022 17:37 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintitrés de agosto de dos mil veintidós, la empresa Asfaltos CBZ S.A. presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2022LN-000001- 0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia para la contratación para “Suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente para actividades de mantenimiento periódico y rutinario de la red vial cantonal entrega según demanda”. II. Que mediante auto No. 8052022000000276 de las once horas treinta y seis minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción referido en el resultando I anterior. Dicha audiencia fue atendida el día veintiséis de agosto de dos mil veintidós, lo cual se encuentra ...
Fecha publicación: 12/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


25/8/22, 09:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=901&cartelNo=20220800020&cartelSeq=00&cartelVersion=0108202… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 24/08/2022 07:47 Fecha/hora resolución 24/08/2022 09:45 * Procesos asociados Número documento 8072022000000298 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000585 09/08/2022 15:38 ELIECER MIGUEL HERNANDEZ FALLAS IVANNIA VERONICA CASTILLO QUIROS 8002022000000581 09/08/2022 00:15 GABRIELASUAREZ GARITA GABRIELA SUAREZ GARITA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el nueve de agosto de dos mil veintidós, las señoras Ivannia Verónica Castillo Quirós y Gabriela Suárez Garita, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2022LN-000001-0002900001.---------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas treinta minutos del diez de agosto de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida el día dieciséis de agosto de dos mil veintidós, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.---------------------------------------------------------------------------------- ----- ...
Fecha publicación: 09/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10247 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2004 Señor (a) Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZU Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En t ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 09405 09 de junio, 2022 DFOE-LOC-0936 Señora Daniela Fallas Porras Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munitarrazu.cr Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr presupuesto@munitarrazu.cr MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de la Municipalidad de Tarrazú La Contraloría General recibió el oficio n.° ALRGAMT-110-2022 de 29 de marzo de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de la Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes, Transferencias de Capital, así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-); para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos, Transferencias corrientes; y Transferencias de capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munitarrazu.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0936 2 09 de junio, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión or ...
Fecha publicación: 10/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº08905 31 de mayo de 2022 DCA-1625 Señora María Eugenia Villalta Bonilla Directora General a.i. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Hospital San Juan de Dios para contratar de manera directa a la empresa Biocientífica Internacional Sociedad de Responsabilidad Limitada, para la adquisición de pruebas para determinación de antígeno leucocitario humano clases I y II y determinación de anticuerpos anti-antígeno leucocitario humano por el plazo de 8 meses, bajo la modalidad entrega según demanda por prueba efectiva, hasta por un monto de máximo de hasta $800.000,00. Nos referimos a su oficio No. HSJD-DG-1773-2022 del 06 de mayo del 2022, y recibido en esta Contraloría General de la República el 17 de mayo del 2022, mediante el cual solicita una reconsideración de la autorización brindada por este órgano contralor mediante el oficio No. 07339 (DCA-01333) de fecha 02 de mayo del 2022. Mediante el oficio No. HSJD-DG-1952-2022 del día 30 de mayo de 2022, la Dirección General del Hospital San Juan de Dios aclaran que la reserva presupuestaria N.º 84-2022 por un monto de $123,076.92 no se ha utilizada ni se ha iniciado un proceso de compra directa con esta reserva, ya que se está a la espera de la reconsideración para aumentar el permiso hasta por 8 meses por parte de la Contraloría General de República, a fin utilizar en conjunto con la segunda certificación de contenido presupuestario N.º 180-2022 por un monto de $359,823.08. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Antecede a esta gestión el oficio No. 12014 (DCA-2852) del 05 de agosto del 2020, mediante el cual se le deniega al Hospital San Juan de Dios, autorización para realizar una contratación directa con la empresa Biocientífica Internacional Sociedad de Responsabilidad Limitada, p ...
Fecha publicación: 31/05/2022
Fecha emisión: 30/05/2022
Documento: 08905-2022.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08060 16 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0659 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa alcaldia@munitarrazu.cr lorerovi@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Como es de su conocimiento, la Contraloría General de la República inició en el mes de enero anterior el proyecto denominado Seguimiento de la Gestión Pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, en coordinación con la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de esa Municipalidad, lo cual fue comunicado mediante oficio n.° 00224, del 07 de enero de 2022, y del cual se dispuso una copia electrónica a la Alcaldía Municipal. Al respecto se le remite el informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Tal y como se indicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por municipalidades y la rendición de cuentas; para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública n.° 8422 y su reglamento, Ley General de Control Interno n.° 8292, Código Municipal Ley n.° 7794, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http: ...
Fecha publicación: 17/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08129 16 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0721 Señora Eida Montero Cordero Presidente eidamontero95@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. La Contraloría General de la República inició, desde el mes de enero del presente año, el proyecto denominado Seguimiento de la Gestión Pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, en coordinación con la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de esa Municipalidad. Al respecto, para que lo ponga en conocimiento de los restantes miembros del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, se le remite el informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por municipalidades y la rendición de cuentas; para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública n.° 8422 y su reglamento, Ley General de Control Interno n.° 8292, Código Municipal Ley n.° 7794, así como la Estrategia Nacional de Integridad y Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-100 ...
Fecha publicación: 17/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA